El sustrato tecnológico sale a la superficie

La mayoría de los desarrollos que ven la luz en la Web esta de nueva generación que se ha dado en llamar Web 2.0 tienen dos elementos “mediáticos” principales, el AJAX –una combinación creativa de tecnologías ya existentes bautizada así por un chaval con nombre de pistolero, Jessie James Garret- y la dinámica impuesta por Rails y la filosofía de desarrollo ágil.
El entorno que parió este danés de apellido inpronunciable que llamaremos David, mientras desarrollaba Basecamp para la empresa 37Signals, se ha convertido en todo un fenómeno que cautiva a clientes y profesionales de la ingeniería software, ante su probada capacidad para proporcionar el prototipado rápido que exigen los primeros –permitiendo depurar requisitos- y la “usabilidad” de un entorno pensado para que el desarrollador sea “más feliz” ¿No es bonito? ;-)

rails_thumb.png

El caso es que esta metatecnología que ha conseguido sacar hasta la superficie más humana de la Web 2.0 una de sus vertientes más “técnicas” ha alcanzado sufiente popularidad como para organizar en la EsKuel@ de TeleKo la primera conferencia Rails hispana. Tendrá lugar los próximos días 24 y 25 (viernes y sábado) de noviembre en el mismo sitio en que se celebró La Conversación y contará con la colaboración de los nombres propios de Rails en España, como thecocktail o ASPgems. El registro ya está abierto

teleconuevo.png

Escriba un comentario: