Cristina Cifuentes: Vocación de servicio público a través de la política

Cristina Cifuentes: Vocación de servicio público a través de la política

Su amplia trayectoria en la rama jurídica y colaboración en diferentes medios de comunicación, hacen de Cristina Cifuentes, política española del Partido Popular, una referente del tema de “Hiperdemocracia, rumbo a las elecciones del 20N”

En la actualidad, ocupa los cargos de vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid y del Partido Popular forma parte del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional. Además, es Presidenta del Comité de Derechos y Garantías.

Cifuentes es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas del Instituto Universitario de Investigación de Ortega y Gasset. Actualmente cursa el Doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y es consejera en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su carrera política inició en 1991 cuando ejerció como diputada de la Asamblea de Madrid. Durante sus seis legislaturas, ha desempeñado cargos como los de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de comisiones como la de Educación, de Vigilancia de las Contrataciones, Cultura, de Control del Ente Público.

Además, ha formado parte del Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (1995-1999), del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid (1995-2003), de la Comisión Mixta de transferencias Estado-Comunidad de Madrid (1996-1999) y de la Comisión Regional de Museos de la Comunidad de Madrid (2002-2003).

Escriba un comentario: