Los derechos cívicos van más allá del voto

Los derechos cívicos van más allá del voto

Beltrán Gambier es uno de los juristas que más ha trabajado en el concepto moderno de participación pública y en la abogacía pro bono de interés público, dos líneas de pensamiento que tienden a incentivar a los ciudadanos para que ejerzan todos sus derechos cívicos.

Actualmente Gambier es miembro del Comité Ejecutivo y cofundador de Transparencia Internacional (TI) España y presidente del Comité de Derecho Administrativo de la Federación Interamericana de Abogados. En esta ocasión contaremos con su presencia y visión en la mesa de “Hiperdemocracia, rumbo a las elecciones del 20N”

Como supone todo líder, también ha sido asesor de organizaciones cívicas como Greenpeace, Poder Ciudadano y Compromiso Ciudadano y a título persona ha promovido acciones públicas con el fin de ejercer su derecho a la información, a la protección del patrimonio cultural y a la vigencia del principio de legalidad.

Dedicación  que se vio premiada en el juicio que ganó para evitar la demolición del Teatro Albéniz de Madrid ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

De igual manera, es cofundador y director de la revista Intramuros (dedicada a las biografías y autobiografías).

Escriba un comentario: