Pedro Zerolo: socialista y heavy user en redes sociales

Pedro Zerolo: socialista y heavy user en redes sociales

Dedicado al ejercicio de la abogacía y al activismo social desde muy temprana edad, Pedro González Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE  como responsable de la Secretaría Federal de Movimientos sociales y  relaciones con las ONGs del mismo partido, explota desde hace años su presencia online a través de diferentes plataformas: blog propio, Twitter y Facebook. Es lo que tan de moda está un perfecto político 2.0 y contaremos con él parte de la mesa de “Hiperdemocracia, rumbo a las elecciones del 20N”.

Pedro Zerolo, quien naciera en Venezuela, también es uno de los activistas más conocidos del movimiento LGBT y concejal del ayuntamiento de Madrid.

En 1992, tras colaborar con el sacerdote católico Enrique de Castro en un proyecto de ayuda a los marginales del barrio Entrevías, pasó a formar parte de de la asesoría jurídica COGAM (en ese momento Colectivo Gay de Madrid) para en 1998 ser elegido presidente de esa Federación que hoy se denomina Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

En el Congreso de los Diputados, su colaboración fue clave para sacar adelante la Ley de Parejas de Hecho, al mismo tiempo que en las negociaciones entre la oposición y el gobierno para la presentación de 5 proyectos de modificación del Código Civil en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Escriba un comentario: