Mesa: “Gaming: ¿negocio viable o diversión pasajera?”

Unir el juego y el negocio es una idea que está muy de moda, pero ¿cómo sacar rentabilidad a una diversión, a un hobbie, a una distracción? El Gaming se ha hecho un hueco en la sociedad actual, y Web. La Conversación no quiere dejar pasar la oportunidad de poner en la mesa la interrogante si es un ¿negocio viable o diversión pasajera? A ella responderán cinco profesionales en el mundo de los videojuegos.

El uso de videojuegos, de redes sociales y aparatos domésticos como las consolas o los dispositivos móviles son vías para anunciarse y dejar huella en el usuario mientras está en un momento de ocio. Es lo que se conoce como advergaming, un mecanismo de comunicación, marketing o imagen para las empresas que cada vez se convierte en una importante herramienta de marketing que consiste en el uso de los videojuegos para publicitar un producto, marca o una idea y cuyo uso está cada vez más extendido. La consultora Nielsen en 2009 reveló un estudio donde se destacaba que la inversión publicitaria vinculada a videojuegos (product placement, in-game advertising y advergaming) superó los 823 millones de dólares.

En estos tiempos que vivimos, no hay nada tan incentivador como descubrir nuevas rutas de negocio. Si tenemos en cuenta que el Gaming une tanto al consumidor como a la empresa en una espiral de ocio y diversión, tenemos como resultado una combinación perfecta. Sólo hace falta saber cuáles son los mecanismos que permiten esa simbiosis.

Únete a nosotros y descubre si el Gaming es un negocio viable o sólo una diversión pasajera en la octava edición de Web. La Conversación. Síguenos en Facebook y en Twitter a través de nuestro hashtag #wlc2013.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pedro González, experto en videojuegos guiará el debate sobre el Gaming en Web. La Conversación | Web. La Conversación - [...] y otras habilidades. Sin duda alguna, es el experto idóneo para dirigir el debate en la mesa Gaming: ¿negocio ...
  2. AERCO-PSM participa en Web La Conversación | AERCO - PSM - [...] la mesa redonda Gaming: ¿negocio viable o diversión pasajera? Francisco Pérez Bes, secretario de la AERCO-PSM, participará junto a ...
  3. Web. La Conversación reflexiona sobre el advergaming de la mano de Bernardo Crespo, director de Marketing Digital en BBVA | Web. La Conversación - [...] a Bernardo Crespo en twitter y no te pierdas todas sus reflexiones en la mesa redonda “Gaming: ¿negocio viable ...
  4. Paco Pérez Bes, una de las voces de AERCO-PSM habla sobre el gaming en Web. La Conversación | Web. La Conversación - [...] Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM). Toda su experiencia se plasmará en el debate “Gaming: ¿negocio viable o ...
  5. Cecilia Francolí, directora de marketing en Microsoft Advertising, debate sobre el advergaming en Web. La Conversación | Web. La Conversación - [...] del Instituto de Empresa. Toda su trayectoria en Microsoft se verá reflejada en la mesa redonda “Gaming: n¿negocio viable ...
  6. Gilberto Sánchez, ex secretario de la DEV, participa en Web. La Conversación | Web. La Conversación - [...] sido Secretario General. Su trayectoria en el mundo del videojuego quedará reflejada en el debate “Gaming: ¿negocio viable o ...
  7. Alberto Martín, director de marketing en Pyro Mobile, habla sobre el gaming en Web. La Conversación | Web. La Conversación - [...] online como offline. Su experticia en el mundo del videojuego quedará plasmada en la mesa redonda “Gaming: ¿negocio viable o ...

Escriba un comentario: