Raúl Quílez Gómez, ganador de un Grammy en 2012 abre el debate en Web. La Conversación

Compositor de música experimental, productor, intérprete e ingeniero de sonido definen al polifacético Raúl Quílez Gómez, quien en el campo laboral tiene una larga trayectoria. Ha trabajado diez años junto a Carlos Jean, ha sido director de voces en discos de Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Bosé y Marta Sánchez. Además guarda un fantástico recuerdo de la producción que compartió con Enrique Morente. Un músico ecléctico, atraído por la composición, por la interpretación y la producción.

Todo este trabajo le ha permitido ser reconocido con un Grammy al mejor disco de flamenco 2012 del gran Paco de Lucía. Así mismo ha tenido seis nominaciones a los Latin Grammy con los artistas Bebe, Andrés Cabas y Paco de Lucía.

En la actualidad, este artista trabaja sobre una serie de composiciones que se incluyen en el marco denominado “Música de moldes” donde a partir de pequeñas interpretaciones se construyen objetos sonoros electroacústicos que a su vez se convierten en “moldes” para la orquestación.

Nació en Zaragoza donde estudió en la Escuela Municipal de Música y terminó su formación como Director de coro y orquesta en “La Maîtrise de Nôtre Dame” y en el “Centro de arte polifónico de París”.

No os perdáis la ponencia de Raúl Quílez en la octava edición de Web. La Conversación en la mesa de “Webcultura y arte digital”.

Sigue a Raúl Quílez a través de Twitter.

Escriba un comentario: