Pedro González, experto en videojuegos guiará el debate sobre el Gaming en Web. La Conversación

Pedro González Calero es el director del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2001, su trabajo en el Grupo de Aplicaciones de Inteligencia Artificial se basa en explorar el poder de las simulaciones y los videojuegos como aprendizaje en creación de entornos y su aplicación a la enseñanza de programación de tecnologías relacionadas y otras habilidades. Sin duda alguna, es el experto idóneo para dirigir el debate en la mesa Gaming: ¿negocio viable o diversión pasajera? de Web. La Conversación.  

Ha desarrollado su carrera en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo una licenciatura en Física en 1990 y el doctorado en Ciencias de la Computación en 1997, asumiendo las tareas docentes en la Facultad de Informática desde su creación en 1991.

Su capacidad de investigación se ha centrado en la confluencia de la ingeniería de software e inteligencia artificial y es autor o coautor de más de 70 publicaciones y actas de congresos, artículos sobre ingeniería de software basada en el conocimiento, la reutilización del software y el razonamiento basado en casos.

Es representante para España del Comité Técnico en Computación y Entretenimiento de la International Federation for Information Processing. Ganador del III Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica madri+d en el área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, con el proyecto Sergame: Videojuegos serios. Ha realizado diversas estancias en la University of Southern California en Estados Unidos y en la actualidad colabora como profesor adjunto con el School of Interactive Arts and Technology en la Simon Fraser University en Canadá.

No te pierdas las reflexiones de Pedro González Calero en la octava edición de Web. La Conversación. 

Escriba un comentario: