La experiencia de Alejandro Riera en el oscuro mundo de las mafias internacionales se suma a Web. La Conversación

Si de mafia hablamos tenemos que llegar a Alejandro Riera Catalá, un alicantino de nacimiento que dejó en el tercer curso la licenciatura de Ciencias Químicas para dar paso a su gran pasión: la escritura y la televisión. En la mesa redonda España en la encrucijada: la transparencia necesaria para la impunidad este periodista contará su experiencia sobre sus investigaciones en el mundo de la mafia.

Durante varios años fue guionista de televisión del segundo canal autonómico valenciano, faceta que compaginó con colaboraciones en radio y distintos periódicos. El gusanillo de la escritura le puso en el camino de componer una novela sobre el crimen organizado ruso, que le supuso adentrarse en el oscuro mundo de la mafia rusa.

Como en una tela de araña, ya no pudo despegarse. Años más tarde, en 2008, publicó el primer libro en castellano que se hacía en el mundo sobre la mafia rusa “La Organizatsja”, de tal modo que quedó marcado por esta investigación. Su otra pasión, la escritura, le lleva actualmente a compaginar trabajos de colaboración en distintos medios de comunicación.

No os perdáis de la octava edición de Web. La Conversación y sigue detalle a detalle todo lo que os traemos en el mayor evento de bloggers y la comunidad 2.0 de Madrid. 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El marketing online, un espejo de la realidad - [...] a la conciencia ciudadana y el buen uso de la red de redes para aumentar la seguridad común. Alejandro ...

Escriba un comentario: