Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE, participa en el homenaje especial a Enrique Meneses

Si alguien conoció de cerca al periodista Enrique Meneses fue Aurelio Martín, quien además de ser colega de profesión logró una estrecha amistad con Meneses. Como profesional de la comunicación, Aurelio Martín ha sido testigo de grandes momentos históricos y de cambios trascendentales en diversos ámbitos espaciales y temporales en su ejercicio como periodista, faceta que combina con el campo de la formación como director del Máster de Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares/IPECC. 

Siempre atento a los cambios en el sector de los medios de comunicación, trabajó tenazmente por la regulación de las televisiones locales en España, por lo que fue reconocido con diversos galardones, como el premio a la mejor labor en televisión del Club Internacional de Prensa, en 1994.

Actualmente coordina el Congreso del Futuro del Periodismo, así como las Jornadas de Periodismo en lo Global junto con la Universidad de Valladolid. Es también el director del documental “Cronistas del planeta”, emitido por TVE, dedicado a los reporteros galardonados con el premio “Cirilo Rodríguez”, para corresponsales en el extranjero, y ha coordinado “Seguiremos informando”, un libro de crónicas de cada uno de ellos, junto a un perfil, en el que han participado más de cuarenta periodistas.

Sigue en Twitter a Aurelio Martín y no te pierdas el sentido homenaje que desde Web. La Conversación haremos para reconocer la labor del periodista mítico: Enrique Meneses.

Escriba un comentario: