20 Minutos, el diario gratuito más leído de España, se une como colaborador informativo en Web. La Conversación

Siempre cerca, el diario 20 Minutos no podía faltar a la cita de Web. La conversación como colaborador. Su periodismo de proximidad le hace ser un referente de la prensa española.

20 Minutos es un periódico de información general y distribución gratuita, con ediciones locales que posee el privilegio de ser el más leído de España en prensa. Pese a publicarse de lunes a viernes, los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) hechos públicos a finales de noviembre establece que este gratuito tiene 1,9 millones de lectores.

Pero no sólo de papel vive este diario, también está cercano a las nuevas tecnologías, como representa su edición digital 20minutos.es que se lanzó en el 2005 y ha conseguido certificar, según laOficina de Justificación de la Difusión (OJD), un total de 13 millones de usuarios únicos y más de 27 millones de visitas en marzo de 2011 que le ha llevado a a estar entre los medios online más seguidos.

No podemos pasar por alto la proximidad que tiene este periódico con sus lectores, tal y como demuestra el hecho de ser el primer diario digital en abrir todos sus contenidos a los comentarios y además ser el primero, también, en publicar bajo licencia Creative Commons, que permite reproducir sus textos citando la fuente original.

Otro aspecto a destacar son sus conocidos Premios 20Blogs, que se ha convertido en un certamen de referencia en la blogosfera, reflejando así ese espíritu “apasionado” que tiene con los lectores.

Desde Web. La Conversación nos complace contar con este referente del periodismo local que propugna desde sus páginas la implicación del lector. 

Sigue a 20 Minutos en twitter y no te pierdas de los avances de Web. La Conversación.

Escriba un comentario: