Sara Malinarich, experta en arte digital, presenta un proyecto de telepresencia en Web. La Conversación

Artista chilena especialista en multimedia. Sara Malinarich ha trabajado en el desarrollo de plataformas e interfaces tecnológicas para la creación, explorando los territorios de la realidad virtual y la vida artificial. Su gran experiencia quedará plasmada en la mesa redonda “Webcultura y arte digital” en Web. La Conversación en la que presentará un proyecto de arte digital donde serán los propios asistentes quienes vivirán la experiencia de los efectos de la web e Internet como mecanismos de distribución de mensajes, ya no sólo virtuales, sino también físicos.

En sus proyectos privados, explora los territorios de la realidad virtual. Un ejemplo de ello son sus obras de arte multimedia Nuevo  proceso 1.0 y Claroscuro presentados en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Sao Paulo, Brasil.

También dirige el proyecto de colaboración internacional, INTACT (Interfaz para la acción telecompartida) haciendo diferentes presentaciones en Asturias, Cuenca, Valencia, Santiago de Chile, Montreal, Barcelona, Poitiers, Marsella, Santiago de Compostela y París.

Desde el año 2000 reside en España y parte de su obra ha sido documentada por la Fundación Caixa Catalunya, Barcelona (Claroscuro y Órbita). En 2012 es reconocida con el Premio 100Latinos por su contribución a la innovación en las artes y nuevos campos tecnológicos.

Sigue a Sara Malinarich en Twitter y no te pierdas el proyecto de telepresencia artística que viviremos en la octava edición de Web. La Conversación.

2 comentarios

  1. juanjo viota sainz

    Hola Sara, te acuerdas de mi…en Jerez de la Frontera y taller de Antonio Lopez. Perdona por faltar a mi promesa de mandarte las fotos que hice allí. Las realicé con una analógica, asi que tendría que escanearlas, pues como comprenderás los negativos ni puñetera idea de donde pueden estar.
    Veo que has cambiado de disciplina artística…quizá es la mejor de las opciones, lo importante es que uno este a gusto con la forma de expresión elegida.
    Me ha costado un poco reconocerte, pero te diré que los años te sientan mu bien y que con el pelo largo estás más guapa. Un besote!

Escriba un comentario: