Nuestro evento

Cuando en Noviembre de 2006 se celebró la primera edición de Blogs. La Conversación, a los blogueros se nos veía con recelo desde distintos ámbitos: que si algunos periodistas denunciaban que un aficionado no podía saber más que los profesionales de la información, los empresarios estaban molestos con la idea de que sus marcas fueran atacadas por cualquier consumidor y también algunos políticos creían que la política sólo se hacía en los ámbitos tradicionales del mitin y la rueda de prensa.

La verdad es que a lo largo de los años han pasado montones de cosas y lo han hecho a velocidad de vértigo: a los periodistas se les exige que sepan utilizar las herramientas de comunicación en Internet, los empresarios aprovechan las ventajas de la comunicación segmentada y aún así masiva que le ofrece la red y ningún político moderno puede negar la influencia y capacidad de movilización que puede ocurrir tanto en blogs, como en redes sociales, sitios colaborativos de noticias, foros y demás espacios virtuales.

Es por esta evolución (revolución dirán algunos) que el propio evento ha decidido evolucionar pasando de llamarse Blogs a Web. La Conversación, porque identificamos que existe una nueva realidad en la que las bitácoras siguen formando parte del escenario en el que se da la comunicación a través de Internet, pero que nuevas herramientas y nuevos actores se han sumado a la conversación global de la red.

Cambiamos de nombre, pero guardamos nuestras señas de identidad que son el proponer temas de actualidad, novedosos o que no hayan sido agotados en su discusión pública en otros eventos.

Además, convocamos a algunas caras desconocidas para el gran público o que frecuentan poco el calendario de eventos 2.0 que llena semana tras semanas diversos espacios de discusión y debate en todo el país.

El próximo 14 de marzo, de 10 a 19 horas, te esperamos en el Centro de Innovación de BBVA ¡No te lo pierdas!